Leyenda de la fundación de Tenochtitlán

Leyenda de La fundación de Tenochtitlán
Leyenda de La fundación de Tenochtitlán

México es un país rico, y cuando hablamos de rico no nos referimos al área económica, sino más bien a otros aspectos como es el caso de su cultura, y es que en él es posible escuchar un sinfín de leyendas populares, tal es el caso de la  leyenda de la fundación de Tenochtitlán. 

Esta historia, la cual es ideal tanto para niños como adultos, nos cuenta cómo fue que sucedió la creación de la ciudad de Tenochtitlán. Sin duda se trata de una leyenda que vale la pena conocer, sobre todo si quieres saber más sobre el país mexicano.

👫 Personajes:

  • El dios Huitzilopochtli.
  • Mexicas (aztecas).

🦅 Leyenda de la fundación de Tenochtitlán

La leyenda de la fundación de Tenochtitlán nos sitúa en el año 1325, cuando los Mexicas, pobladores de Aztlán, tuvieron que abandonar sus tierras por órdenes del dios Huitzilopochtli, con el fin de encontrar un sitio en el cual construirían una nueva ciudad.

El dios les dijo que durante su recorrido iban a encontrar una señal, la cual sería una imagen que les indicaría que habían llegado al sitio prometido. Dicha imagen sería nada más y nada menos que un águila posada sobre un nopal.

Y así fue, caminaron durante años, hasta que un día, finalmente encontraron la señal que les había prometido el dios. Las condiciones del lugar eran idóneas para poder fundar el imperio más poderoso de Mesoamérica, y no tardó en que esto ocurriera; al cabo de un tiempo, se había convertido en una de las ciudades más importantes.

Sin embargo, es importante resaltar que como ocurre con cualquier otra leyenda, hay quienes aseguran que esta teoría de su fundación no se asemeja a la realidad, ya que según dicen, los Mexicas cambiaron las versiones a su conveniencia con el fin de resaltar su orgullo.

Por lo tanto, no podemos saber a ciencia cierta cuál es la realidad, si fue así como se fundó la ciudad o no, pero lo que si podemos decir es que esta leyenda es uno de los factores que identifica al país mexicano como una nación.

Si te interesa conocer mas de esta cultura puedes leer nuestro articulo con leyendas mexicanas.

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Leyendas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las leyendas más leídas

Debajo del texto podras descargar un PDF GRATIS!