Leyenda de la Pascualita

Leyenda de la Pascualita
Leyenda de la Pascualita

La leyenda de la Pascualita es una de las muchas leyendas mexicanas, originaria de Chihuahua que ha llamado la atención de los locales y turistas, quienes se interesan por la historia de este “maniquí”, conocido como La Pascualita.

Según cuenta la leyenda, este maniquí vestido de novia cobra vida durante las noches. Incluso muchas personas creen que se trata de una santa y de vez en cuando le ofrecen flores y ofrendas.

👫 Personajes:

  • La Chonita (Pascualita)
  • Pascualita Esparza Perales de Pérez

👰 Leyenda de la Pascualita

Cuenta la leyenda que para el año 1930, específicamente el 25 de marzo, llegó a México, proveniente desde Francia, un hermoso maniquí que se veía muy real llamado la Chonita.

Dicho maniquí había sido un encargo de la señora Pascualita Esparza Perales de Pérez, quien era la dueña de una tienda llamada La Popular.

Pero seguramente te preguntarás ¿por qué tanto revuelo por un maniquí? Pues resulta que esta figura realmente era hermosa y, sobre todo, muy realista. Es posible observar sus manos, por ejemplo, y determinar que cuenta con grietas y desgaste en las uñas simulando unas uñas reales.

Foto de la mano de la Pascualita, La Popular
Foto de la mano de la Pascualita, La Popular

Los ojos de dicho maniquí tenían tal brillo que quienes la veían decían que tenía vida. Incluso hay quienes dicen que, al entrar a la tienda, el maniquí los veía.

Sin embargo, poco después se fue expandiendo un rumor que relacionaba al maniquí con la señora Pascualita. Y es que el maniquí era muy parecido a su hija, quien había fallecido tiempo atrás.

Cuenta la leyenda que la hija de Pascualita no solamente era una joven hermosa e inteligente, sino que estaba pronta a casarse con un buen hombre.

Sin embargo, el día de su boda la joven fue picada por un alacrán (otros dicen que por una araña viuda negra). Fue tal la picadura que no sobrevivió y murió.

Su madre, la señora Pascualita, no soportó el dolor de la pérdida de su hija, a tal punto que decidió embalsamarla, para de esta forma tenerla siempre junto a ella. Fue así que este maniquí estuvo año tras año en la vidriera de la tienda, vestida de novia.

Los años pasaron y nunca se desmintió ni se afirmó dicha leyenda. Ya la tienda cuenta con otros dueños. Sin embargo, el maniquí sigue allí.

Actualmente, se dice que las mujeres que estén por casarse y quieran gozar de un matrimonio duradero y feliz, deben visitar la tienda La Popular y comprar el vestido que trae puesto la maniquí.

La leyenda de la Pascualita es tan terrorífica que incluso, Extranormal , un programa de televisión mexicano basado a lo esotérico, hizo una investigacion sobre el tema.

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Leyendas geniales!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las leyendas más leídas

Debajo del texto podras descargar un PDF GRATIS!