Leyenda de La piedra encantada

Leyenda de La piedra encantada o del diablo
Leyenda de La piedra encantada o del diablo

Las leyendas Mexicanas forman parte de la cultura de dicho país, una de ellas es la piedra encantada. Esta leyenda nos cuenta la historia de una piedra que apareció misteriosamente, y tras su aparición, se han descrito las más terroríficas historias alrededor de ella, entre las cuales se dice que es la responsable de que hayan desaparecido muchos habitantes de la zona.

👫 Personajes:

  • La pareja de enamorados.
  • Fiscal del santo oficio.

💎 La piedra encantada: leyenda mexicana

La piedra que ha dado vida a esta leyenda, se encuentra ubicada en el Centro Nacional de las Fuentes Brotantes de Tlalpan, en donde misteriosamente apareció una piedra a las orillas de un riachuelo. Se dice que quienes transitan por ese sitio desaparecen misteriosamente, pero hay algo que se esconde detrás de todo esto: una leyenda desde hace muchos años.

La leyenda de la piedra encantada (también conocida como piedra del diablo) tiene sus inicios en la época de la santa inquisición, en donde se cuenta que una pareja de enamorados era perseguida. Ellos se amaban mucho y querían salvarse, por lo cual escaparon hacia el bosque y decidieron refugiarse allí.

A pesar de que habían pensado que lograron escapar, no se percataron de que un fiscal del santo oficio los perseguía, y mientras se encontraban desprevenidos, los tomó por sorpresa y los atrapó.

A la pareja no le quedó de otra que resignarse, se tomaron de las manos y caminaron hacia su destino junto al fiscal. Sin embargo, en un momento de descuido que tuvo el fiscal, la pareja salió corriendo adentrándose en el bosque, escondiéndose allí.

Mientras más corrían más se alejaban del fiscal. Esto los hizo pensar que lo estaban logrando, hasta que se toparon con una piedra que les obstaculizó el camino. A pesar de que estaban preocupados, se miraron y se tomaron de las manos. Ante esto, la piedra se abrió por la mitad, como si estuviese invitándolos a pasar.

La pareja de enamorados miró hacia atrás, luego se miraron y sin pensarlo mucho, se tomaron de las manos y se adentraron en la piedra. Esta se cerró, pero jamás volvió a abrirse.

Desde ese entonces, muchos rumores se han dicho sobre esa piedra. Se dice que es “la piedra del diablo”, y que atrae a las personas a que se adentren en ella. En la actualidad, es común observar frutas y flores encima de ella, las cuales se dicen que son obra de ritos satánicos o de brujería.

De hecho, se dice que quien pasea por el bosque al atardecer o de noche cerca de la piedra, es absorbida por ella y jamás se le vuelve a ver. También muchas personas han dicho que en diversas fechas la piedra se abre y se convierte en una especie de portal hacia otra dimensión o mundo.

Sin duda alguna son muchos los relatos que van alrededor de esta piedra, lo que sí es un hecho es que detrás de una leyenda de amor, se escondía la leyenda terrorífica de la piedra encantada.

💎 Fotos de la Piedra encantada o del diablo

Piedra encantada Fuentes Brotantes de Tlalpan
Piedra encantada Fuentes Brotantes de Tlalpan
Piedra encantada o piedra del diablo
Piedra encantada o piedra del diablo

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 11 Promedio: 4.5)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Más Leyendas geniales!

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las leyendas más leídas