Obras de Teatro Cortas para Niños

Las mejores 🚀 Obras de Teatro Cortas INFANTILES 🚀 para Niños, ideales para interpretar en el colegio ➡️ MIRALAS GRATIS AQUI!!

Obras de teatro cortas Infantiles ✅ escritas exclusivamente para nuestro sitio pero que puedes utilizar para leer o representar en tu colegio o grupo de teatro. Si quieres enviar tu obra, podes hacerlo desde el siguiente formulario.

El mago de Oz - Adaptación a obra de teatro Corta

El mago de Oz

La historia de El mago de Oz es memorable por muchas razones diferentes. En el cuento tres brujas…
Todas las obras cargadas
No hay más obras
Obras de teatro para niños
Obras de teatro cortas infantiles para niños

⭐ ¿Qué se conoce por teatro infantil?

Se conoce como teatro infantil, al género dramatúrgico dirigido a menores de edad y caracterizado, entre otros aspectos, por la escenificación de obras basadas en cuentos o aquellas de corte educativa, donde prevalecen las figuras de personajes divertidos en medio de un ambiente bastante colorido.

Este tipo de expresión artística también suele relacionarse con el teatro de títeres, cuyo objetivo principal consiste en entretener a los consentidos de la casa mediante la manipulación de marionetas.

Asimismo, las obras infantiles se distinguen por compartir distintas moralejas relacionadas, por ejemplo, al respeto, la humildad o simplemente motivar a los niños a cumplir sus sueños.

En líneas generales, las presentaciones incluyen sonidos, bailes y elementos escenográficos que aportan dinamismo a la puesta en escena.

➤ Teatro infantil por interiorización

El teatro infantil por interiorización, consiste en aquellas obras donde los autores escriben temas inspirados en los gustos o intereses de los niños.

La idea de este tipo de teatro, es que los pequeños se sientan identificados con los contenidos expuestos por los artistas sobre el escenario.

En este sentido, el dramaturgo estructura el guion de acuerdo a la edad de los niños, ya que la información debe ir a la par de la madurez intelectual y emocional de ellos.

➤ Teatro infantil por apropiación

El teatro infantil por apropiación es otra manera divertida de conectar a los niños con la dramaturgia, pues se trata de piezas dirigidas al público de cualquier edad, que luego son adaptadas para los pequeños. Puedes leer nuestra nota sobre como adaptar un cuento a obra de teatro.

Cabe destacar que dichas obras en principio tuvieron solo la intención de entretener a los mayores, sin embargo, pasaron a ser historias fantásticas, las cuales cautivaron al público infantil.

En este sentido, las dos formas de hacer teatro sirven para que los niños se integren al mundo de la literatura, y ayudarlos a expresar de forma más abierta, sus emociones.

Para que que esta colección sea más fácil de explorar te dejo estas listas con obras de teatro para niños que hemos seleccionado especialmente para ti por Ideales para representar en la escuela primaria o algún evento familiar. Las obras son de autores mexicanos, españoles, colombianos y argentinos que colaboraron con nuestro sitio. Espero que disfrutes de estas obras de teatro infantiles!!

⭐ Las mejores Obra de Teatro Cortas Infantiles

  1. El Secreto
  2. La Tía Cortes
  3. Embustero Tomas
  4. Pureza
  5. Controversia entre los colores
  6. Los Reinos
  7. La Selva Silba
  8. El Príncipe Feliz

⭐ Obra de Teatro muy cortas para niños

A continuación les ofrecemos una recopilación de algunas obras de teatro muy cortas para niños, obras de pocos personajes donde los parlamentos son pocos para que los más chicos de la clase también puedan sentirse actores.
  1. Quiero ser como mi papá
  2. Los pequeños Osos
  3. El gato y el raton
  4. Un duende un poco apurado
  5. Planeta
  6. Sin remedio

⭐ Cuentos clásicos infantiles adaptados a obra de teatro

Aquí te dejo un listado con algunas adaptaciones de cuentos clásicos a obras de teatro cortas para niños.  Cuentos como Caperucita roja, Blancanieves y otros clásicos.

  1. Caperucita Roja
  2. Pinocho
  3. El Principito
  4. Hansel y Gretel
  5. La Bella y la Bestia
  6. Los tres cerditos y el lobo
  7. Blancanieves
  8. Cenicienta
  9. La bella durmiente y Maléfica
  10. El rey león  (bilingüe)
  11. Los fantasmas de Scrooge
  12. El Cascanueces
  13. El Mago de Oz

⭐ Obra de Teatro para Ver Online

Estas son buenas épocas para aprovechar nuestro tiempo en casa y disfrutar de obras de teatro con nuestros hijos para pasar un momento de diversión y esparcimiento. Todas estas obras teatrales infantiles fueron publicadas en Youtube para ver online:

    1. Bambi: El clasico cuento de Disney.
    2. El rugido de Lion: Obra teatral del grupo Alfa y Omega que se desarrolla en un safari en la selva
    3. Luna es un globo: Adaptación con títeres de la obra de Gloria Fuertes.
    4. Nanuk: Espectáculo de la compañía Sol y Tierra.
    5. El príncipe feliz: Espectáculo de la compañía La Baldufa.
    6. Los 7 Cabritillos: Adaptación del clásico cuento del lobo por la compañía Pupaclown

El teatro infantil se refiere a las obras creadas o adaptadas especialmente para niños, las cuales tienen como objetivo entretenerlos, educarlos y promover valores.

Gracias a este tipo de dramaturgia, los pequeños mejoran su expresión verbal e incluso pierden la timidez a la hora de comunicarse con otros.

Por otra parte, algunos docentes utilizan el teatro infantil como recurso pedagógico, ya que los estudiantes adquieren mayor capacidad de concentración.

De igual manera, los infantes aprenden a trabajar en equipo, asumiendo cada uno distintas tareas que se lograrán bajo la cooperación de todos.

Pueden encontrar más guiones teatrales infantiles divertidos en nuestras diferentes secciones y escoger el que más te guste. Te sugiero estas obras de teatro de animales.

También podes encontrar una gran colección de cuentos infantiles que te pueden ayudar o inspirar a crear tu propia obra, tomando los personajes y recreando los diálogos que pudieran darse.

Si te gusto esta colección, mira esta otra con 10 guiones teatrales cortos para descargar en PDF. Si quieres enviar tus guiones de otras de teatro cortas para representar puedes hacerlo desde este link, recuerda que nuestro canal de contacto esta siempre disponible para ello.

Califica esta página !!!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 114 Promedio: 3.9)

Te gustaron estas obra? Compártelas !!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

179 respuestas

    1. Hay una que es muy buena y corta, es de 4 personajes la encontrarás como título: “TODO LO QUE HACES SE DEVUELVE” autora: Clara Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debajo del texto podras descargar un PDF GRATIS!