Leyenda del Teke -Teke: Terror Japonés

Leyenda del teke teke
Leyenda del teke teke

La leyenda del Teke Teke es una de las más escalofriantes historias que emergen de las profundidades de la cultura japonesa. Esta leyenda urbana ha aterrorizado a generaciones, convirtiéndose en una narración que resuena en los rincones oscuros de la mente de quienes la escuchan.

Personajes:

  • La joven estudiante (Teke Teke)
  • Compañeros de la joven
  • Víctimas

Leyenda del Teke Teke

En una ciudad japonesa, vivía una joven estudiante de secundaria. Todos los días, para llegar a su escuela, debía pasar junto a las vías del tren. A pesar de la rutina, siempre tenía cuidado de no acercarse demasiado a los rieles, pues los trenes pasaban a gran velocidad.

Sin embargo, la vida de esta joven no era fácil. Era víctima constante de burlas y bromas pesadas por parte de sus compañeros de clase debido a su naturaleza tímida y retraída. Estas burlas se intensificaron con el tiempo, y los acosadores encontraron formas cada vez más crueles de atormentarla.

Un fatídico día, mientras regresaba a casa, un grupo de estos compañeros decidió jugarle una broma. Colocaron un insecto en su hombro, esperando ver su reacción. Asustada, la joven comenzó a saltar intentando quitarse el insecto. En su pánico, perdió el equilibrio y cayó a las vías del tren justo cuando uno se aproximaba. El tren la arrolló, cortándola por la mitad y acabando con su vida en un instante.

A partir de ese trágico evento, comenzaron a surgir historias de un espíritu vengativo que rondaba las estaciones de tren. Se decía que este espíritu, conocido como Teke Teke, era el de la joven estudiante. La llamaban así por el sonido característico que producía al arrastrarse con sus brazos: “teke teke, teke teke”.

Este espíritu, con solo la mitad superior de su cuerpo, buscaba venganza contra aquellos que la habían atormentado en vida. Pero su ira no se limitaba solo a ellos. Cualquiera que se encontrara con Teke Teke corría el riesgo de ser perseguido y, si era atrapado, ser cortado por la mitad, al igual que ella.

Con el tiempo, la leyenda del Teke Teke se expandió por todo Japón. Se decía que no solo rondaba las estaciones de tren, sino también otros lugares oscuros y solitarios. La historia se convirtió en una advertencia para aquellos que practicaban el bullying, mostrando las terribles consecuencias que podrían surgir de sus acciones.

Otro relato relacionado a Kashima Reiko

Sin embargo, hay otras versiones que apuntan a otra joven: Kashima Reiko, quien también falleció tras ser arrollada por un tren. Su nombre es una abreviación de las palabras: “Kamen”, “Shinin”, “Ma” (Máscara, Persona muerta, Demonio).

Se dice que el espíritu de Kashima ronda los aseos públicos de las estaciones de tren. Si alguien tiene el infortunio de encontrarse con ella, Kashima les pregunta dónde están sus piernas. Si la respuesta es incorrecta, Kashima cercena a la persona de cintura para abajo.

Para salvarse, uno debe responder que sus piernas se encuentran en las vías de la Estación de Meishin. En ocasiones, Kashima también pregunta por su nombre, lo que es una trampa. Si alguien responde “Kashima Reiko”, ella se abalanza sobre la víctima. Para protegerse, la respuesta correcta es: “Kamen”, “Shinin”, “Ra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.