La leyenda del Puente del Beso (Luarca)

Leyenda el puente del beso
Leyenda el puente del beso

Esta es una linda leyenda romántica que involucra a una bella doncella y a un pirata cruel que se enamoran en circunstancias adversas y termina rápidamente con un final trágico que da lugar al relato del Puente del Beso en Luarca, España donde se cuenta esta historia con un final fatídico para los enamorados.

👫 Personajes:

  • Señor de la fortaleza
  • Pirata Cambaral
  • Doncella (Hija del señor)

👻 La leyenda del Puente del Beso

En Luarca, un pequeño pueblo pesquero de Asturias se conoce la leyenda del “Puente del Beso”, es uno de los siete puentes que atraviesan la bella villa marinera y, alrededor de él se cuenta una leyenda romántica que tiene como protagonistas a dos enamorados.

En la leyenda de esta localidad costera asturiana solo se habla del «señor de la fortaleza», conocida como La Atalaya, que tendió una emboscada a un pirata berberisco de (crueldad extrema) llamado Cambaral (o Camboral). Haciéndose pasar por pescadores, los guerreros del señor de la fortaleza lograron apresar al temido saqueador, al que encerraron, cargado de cadenas, en las mazmorras de La Atalaya.

La hija del señor, una bella doncella de espíritu generoso y gran corazón, según cuentan en Luarca, bajó a la celda a curar las heridas del pirata y fue verse, siquiera entre las sombras, para que surgiera entre ellos el más puro amor. Ambos huyeron hacia el puerto, pero en el último momento, el señor de la fortaleza los sorprendió.

Conscientes del final de su aventura, los enamorados se abrazaron y se besaron con tanta pasión que el señor de Luarca, loco de ira, cortó sus cabezas de un solo tajo. Dicen que cayeron al río unidas para siempre en un beso, en el mismo lugar donde años después se levantaría el puente al que bautizaron así, puente del beso.

Foto de El puente del beso- Luarca - España
Foto de El puente del beso- Luarca – España

Son muchos los que comentan que, cuando cae la noche, la luna llena brilla con mucha intensidad y se escuchan palabras de amor que vienen del mar.

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Leyendas geniales!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las leyendas más leídas

Debajo del texto podras descargar un PDF GRATIS!