Don German y sus marionetas traviesas

Don German y sus marionetas traviesas
Don German y sus marionetas traviesas

Hoy les traemos una obra de teatro muy corta para niños en la que misteriosamente unas marionetas de madera cobran vida, quizás les suene parecido a la historia de Pinocho, pero en este caso hacen feliz a Don Germán. Un guion corto para ingresar en la actuación tanto de marionetas o títeres como con actores reales.

Título de la obra: Don German y sus marionetas traviesas
Autor: Cesar de León Escobedo

Obra de 3 personajes

👫 Personajes:

  • Don German
  • Titino
  • Micha

👴 Don German y sus marionetas traviesas

📢 ACTO 1

(Luego de dar un show Don Germán cansado mientras acomoda las marionetas se queda hablando solo).

Don Germán: Ahora si mis pequeños hijos, el show de hoy, estuvo concurrido, muchos padres de familia vinieron con sus hijos a verlos actuar, Titino de dejo con Micha para que platiquen, que yo ya tengo sueño y me voy descansar.

Narrador: Y así Don Germán cansado por el trabajo que había tenido durante el día, se quedo dormido, ahí es cuando las marionetas empezaron a cobrar vida.

📢 ACTO 2

Titino: Micha como vez a nuestro padre, quisiera hablarle y decirle cuanto lo amo, que ya no se preocupe por el evento y que nosotros dos podemos con el show, ya que nos lo sabemos de memoria.

Micha: Sabes que si nos llega a escuchar, nuestro padre se podría poner mal, y enfermar, el nos creo de un pedazo de madera, a los dos, pero parte de su corazón fue lo que nos dio vida y el amor que nos tiene.

Titino: Creo que exageras hermana mía, nada le daría mas gusto a Don Germán, que vernos con vida y hablando, y creo que el día de mañana, lo voy a hacer, antes de que comience el show, para que sepa que nosotros también podemos hacer reír a los niños.

Micha: Tengo miedo, Titino, que nuestro padre de la impresión, la vaya a pasar algo malo, pero al igual que tu, veo a nuestro padre cada día mas cansado y sin hablar con nadie, entonces te apoyo mi hermano, mañana será el gran día y le hablaremos, antes de que empiece la función.

Narrador: Y así llego la función del día siguiente, y Don Germán tomo a sus “marionetas traviesas” para ponerlos en el pequeño escenario, pero al subir para empezar a mover a las marionetas, noto que las cuerdas estaban cortadas y que “Titino y Micha” empezaron el show sin el, ante la mirada atónita de Don Germán, viendo a sus pequeñas creaciones hablando y moviendo se solas, llevando mejor la función y haciendo reír mas a chicos y grandes, quedo en estado de shock, y unos minutos mas tarde las lagrimas empezaron a correr en sus mejillas.

Narrador: Horas mas tarde ya dentro de su casa, Don Germán aun pensativo por lo que había visto, se puso a platicar con sus “hijos”

📢 ACTO 3

Titino: Padre mío, es tanto tu amor y tu cariño, que nos diste la chispa de la vida.

Micha: Si padre, y como no queremos que estés solo, nos decidimos a hacer lo que hicimos, aun con el miedo de que algo te pasara.

Don Germán: Ya decía yo, que todas esas travesuras de esconderme las herramientas, no eran parte de mi vejez, eran ustedes mis “Marionetas traviesas” las que me jugaban bromas, gracias le doy a dios y a la vida, para verlos hablar, y que me permita un tiempo de vida mas, para seguir platicando con ustedes, por mucho tiempo mas.

Narrador: Desde ese día, Don Germán y sus Marionetas Traviesas, son de los mas solicitados espectáculos de marionetas y títeres, en esa gran ciudad, pero nadie a excepción de Don Germán sabe el secreto de que sus marionetas tienen vida propia y así se van a quedar.

Fin.

Si te interesa este tema puedes aprender más sobre el teatro de títeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.