Adolescente promedio: Guion sobre la adicción tecnológica

Adolescente promedio obra teatro corta
Adolescente promedio obra teatro corta

Esta obra de teatro corta ha sido escrita por Alan Rejón, es un guion de dos personajes y es muy fácil de interpretar. Si quieres leer más obras de este autor te recomiendo que descargues gratuitamente el libro “guiones teatrales“. Esta obra trata sobre un adolescente que pasa todo el día encerrado usando su computador y como su madre trata de enseñarle que fuera de eso hay una vida.

Título: Adolescente promedio
Autor: Alan Rejón

Obra corta de 2 personajes

Personajes:

  • Madre
  • Hijo

(Madre entra a escena, Hijo está sentado frente a la computadora)

– Madre: Hijo llevas horas sentado frente a tu computadora, de hecho es lo único que haces últimamente, levantarte, darte un baño y encender esa maldita maquina hasta que todos los demás estamos durmiendo ¿Por qué no sales un rato a dar una vuelta o algo?

– Hijo: ¿Madre en serio te estás quejando de el hecho que prefiera mantenerme en un ambiente seguro, el cual es mi hogar, en vez de salir a la calle y posiblemente ser asesinado o inducido a las drogas? ¿No has leído como ha subido el nivel de inseguridad en todo el país? Soy prácticamente el adolescente que menos problemas causa a sus padres en todo el mundo.

– Madre: No intentes pasarte de listo con toda tu habladuría ingeniosa, soy tu madre no uno de tus amigos a los que quieres impresionar; Obviamente aprecio lo mucho que no has facilitado a tu padre y a mi esta fase adolescente y no nos hayas hecho dramas estúpidos como lo hacen los otros muchachos de tu edad pero discúlpame si quiero que mi hijo salga un poco al aire libre y se divierta como cualquier otra persona normal.

– Hijo: Voy a la escuela, ese es todo el tiempo de “aire libre” que necesito, son casi siete horas de sol, nubes, libros, risas y muchachos con dramas estúpidos. Y soy como cualquier persona normal, con la única diferencia que mis habilidades sociales son casi mediocres y mis habilidades… no sé, digámosles mentales son mejor que las del promedio.

– Madre: Hijo ¿No quieres tener amigos? ¿Salir a divertirte con ellos?

– Hijo: ¿Amigos? Madre estoy seguro que olvidare a más de la mitad de la gente que conozco en esta etapa de mi vida, si no fuera por el pase de lista olvidaría sus nombres cada fin de semana.

– Madre: Tu padre y yo tenemos amigos que conocimos desde que teníamos tu edad.

– Hijo: Amigos que al primer signo de que van a pedir su ayuda huyen… o simplemente no responden llamadas.

– Madre: ¡Oye! Eso fue innecesario.

– Hijo: Innecesario pero cierto.

– Madre: No salgas si no quieres, vuélvete un ermitaño si lo deseas pero quiero que uses menos tiempo la computadora o tendremos que dejar de pagar el internet, la cuenta de luz está llegando carísima y no podemos seguir pagando por tu vicio.

– Hijo: Usar una computadora no es un vicio.

– Madre: En no sé qué parte de Asia lo es, tienen hasta campamentos de rehabilitación

– Hijo: En Asia comen ciempiés.

– Madre: ¿En serio?

– Hijo: Yep.

– Madre: Apaga la computadora, quiero que me ayudes a limpiar antes de que regrese tu padre de viaje.

– Hijo: Dame una hora estaba viendo una película.

– Madre: Ok, pero después ya no prenderas de nuevo la maquina.

Hijo: Ok, ok, ok.

(Madre sale de escena)

Fin

27 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.