La cultura milenaria China sigue aportando desde todos los aspectos profundas enseñanzas a la sociedad, como tambien lo hace por medio de estas fabulas cortas chinas que reflejan los valores de sus habitantes en pequeños textos que circulan de forma oral a través de la historia.
✍ Fabula: El señor que amaba a los dragones
👫 Personajes:
- El señor Ye
En China había un hombre llamado Ye con una obsesión con los dragones. Le encantó la forma, la mirada. Estaba encantado de ver las representaciones de estas increíbles criaturas cuando escupían fuego de sus bocas o sometían a todos los enemigos que enfrentaban.
Su admiración por los dragones era tal que él conocía cada leyenda sobre ellos. Incluso tenía dragones gigantes pintados en las paredes y techos de su casa. Un verdadero templo dedicado a los dragones.
Una noche, una cabeza de dragón asomó por una de las ventanas de su casa. Sin darle tiempo a Ye para reaccionar, comenzó a escupir fuego desde sus mandíbulas, obligando al hombre a correr y gritar por toda la casa. Huyó, completamente sorprendido por el susto.
📢 Moraleja
Amar la realidad y no a la que formamos en nuestra mente.
Si prefieres escuchar en lugar de leer aqui te dejo el audio de esta hermosa fabula china!