Compartimos otra clásica fabula de Esopo que son pequeñas lecciones muy interesantes en forma de divertidas historias, en estos cuentos cortos los niños encontrarán valiosas lecciones sobre honestidad o solidaridad.
✍ Fabula: El lobo con piel de cordero
👫 Personajes:
- Lobo
- Pastor
Autor: Esopo
Érase una vez un lobo muy oportunista que encontró una piel de oveja abandonada en el campo:
“Con esta piel podré disfrazarme de oveja, caminar entre ellas y hacerlas presa fácil. ¡Qué gran banquete me voy a dar!”, pensó el malvado.
De esta manera, se colocó la piel sobre el lomo y acto seguido se dirigió hacia el rebaño.
Ninguna de las ovejas notó su presencia. Todas seguían pastando y disfrutando del día. ¡Su plan funcionaba a la perfección!
El pastor tampoco advirtió su presencia y llegado el atardecer llevó el rebaño al corral. El lobo se lamía y relamía pensando en su fabulosa cena.
Pero antes de cerrar la puerta, el pastor, sin saber de quién se trataba, apartó al lobo del rebaño para la cena de la noche.
Pero esa noche, buscando el pastor la comida de su familia para el día siguiente, fué donde estaba el rebaño y cogió al lobo creyendo que era un cordero, lo sacrificó al instante.
📢 Moraleja
Tenemos que cuidarnos de las apariencias porque a veces engañan, y por querer hacer el mal podemos terminar perjudicados.