Otra gran fabula de Fedro. En esta ocasión el titulo es El zorro y la cigueña y es una historia con una moraleja muy interesante que podemos recordarle a diario a niños y también a los adultos. Nos habla sobre nuestro comportamiento y acciones con otras personas. Sin dar mas vueltas vamos a la historia!
✍ Fabula: El zorro y la cigueña
👫 Personajes:
- El zorro
- La cigueña
Autor: Fedro
El señor zorro, al que le gustaba mucho burlarse de los demás, invitó a comer un día a su amiga la cigueña. Al llegar a casa del zorro, todo olía de maravilla, pero resultó que todos los platos se sirvieron en platos tan llanos que la cigueña no pudo comer nada con su largo pico. El zorro, por su lado comió todo lo del plato y chupó hasta los restos.
Esto le causo mucha gracia al zorro pero la cigueña no la paso muy bien.
Para vengarse de esta burla, la cigueña invitó al zorro a ir a almorzar a su casa al día siguiente. Al llegar, le recibió con mil reverencias, le sentó a la mesa junto a los mejores platos y le sirvió la riquísima comida en platos muy largos y estrechos, donde el pico de la cigueña entraba perfectamente y el hocico del zorro apenas pasaba el borde.
Avergonzado por su actitud el día de antes, el zorro volvió a su casa hambriento, con las orejas gachas y el rabo entre las patas, como sí, con toda su astucia, le hubiera engañado una gallina.
📢 Moraleja
No hagas a los otros lo que no te gusta que te hagan a ti. O podría decirse también, no le hagas mal a nadie, porque puede que te paguen con la misma moneda.